jueves, 27 de junio de 2024

Magdalenas. Receta base mejorada.

Subo post cada X siglos, sí... Pero este tenía que subirlo:

Después de muchos intentos con mi horno viejo que cojeaba de un tornillo y no calentaba lo suficiente y una receta que, sí ya no me terminaba de convencer, al añadirle el yogur sin restarlo del líquido la terminé de fastidiar, he aprovechado el cambio de horno para volver a ajustar tiempo y temperatura, pero eso no ha sido suficiente y finalmente he optado por darle a chatgpt los ingredientes que quería para que me ajustase las cantidades, he hecho unos ajustes sobre sus ajustes y... ¡Aquí está!

Magdalenas veganas sin necesidad de levadura comercial, que suben y no bajan (a menos que abras la puerta del horno antes de tiempo y la cagues).


Magdalenas veganas. Receta base.

Ingredientes:

- 300g de harina de trigo

- 1 Cucharadita de almidón de maíz

- 1 Cucharadita de bicarbonato

- 1/4 de cucharadita de sal

- 180g de azúcar

- 200ml de yogur de soja + agua*

- 60ml de aceite vegetal de girasol, coco o cualquiera que te guste y no de mucho sabor.

** Puedes echar 200g de agua o los g/ml que tenga el yogur restados al total de agua, no lo añadas sin restar que sino tendrás demasiado líquido.

- Opcional: 1/4 de vainilla líquida y frutos rojos, 3 o 4 cucharadas de cacao, trocitos de chocolate, de nueces... Como si quieres omitir el azúcar, echar algo más de sal y hacerlas saladas. Una vez que tengas la base, el sabor lo elijes tú.

Instrucciones:

1. Calienta el horno a 180°C.

2. Pesa y mezcla todos los ingredientes secos en un bol.

3. Mezcla todos los ingredientes líquidos.

4. Echa los ingredientes líquidos al bol y mézclalos con los húmedos hasta que a penas queden grumos. OJO, si vas a echar trocitos de nueces, chocolate, frutas, etc, no los incorpores a la mezcla hasta que esté homogénea.

Nota: La consistencia de la mezcla tiene que ser lo suficientemente líquida como para que caiga de la cuchara y lo suficientemente espesa como para que caiga más o menos despacio.

5. Pon la mezcla en los moldes llenándolos casi hasta arriba y mételos en el horno a 180°C de 22 a 30 minutos, sin abrir la puerta hasta el final de la cocción.

Si tu horno tiende a ser como los míos, caliéntalo a 200°C y prueba con 25 minutos o hasta que se doren un poco (si las haces de chocolate no vas a saber si se doran, así que prueba primero sin).

6. Una vez fuera del horno, deja que se enfríen en los moldes, a temperatura ambiente, durante al menos media hora.

Por último y opcional, pon las magdalenas en la nevera para que se enfríen del todo y se pongan algo más firmes. El tiempo que estén en la nevera puede ser desde una hora a toda la noche, o lo que aguantes sin comertelas, después puedes guardarlas a temperatura ambiente en un tupper hermético. ¡Disfruta!




Pd: No descarto experimentar y modificar la receta para seguir mejorando la textura.

Pd2: Esto se ha convertido en una obsesión y no pienso parar de hacer magdalenas hasta que me salgan perfectas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario