viernes, 7 de junio de 2013

Ratatouille.

Esta receta la subo lo más parecida posible al estilo de la película, porque cierta amiga me la mencionó hace una semana y me lleva dando vueltas por la cabeza desde entonces. Además me he dado cuenta de que las recetas fáciles de verduras no las estoy subiendo, lo cual es un gran error, porque son la base de la pirámide.

 ¡Te la dedico, Vicky! :P



Ingredientes:


- 1 Berenjena grande*
- 1 Calabacín blanco pequeño*
- 1 Calabacín verde pequeño*
- 2 Tomates de pera (opcional)
- 1 Pimiento rojo grande*
- 1 Diente de ajo o ajo en polvo
- Hierbas provenzales
- 1/2 vaso de Tomate frito (opcional)
- Sal
- Pimienta

*(Cantidades aproximadas, puede que sobre un poquito)


Elaboración:

Primero precalentamos el horno a 200º y echamos el tomate frito por el fondo del recipiente.
Después cortamos las verduras en láminas - la berenjena conviene dejarla un ratito a remojo en agua con sal para que salga menos amarga (basta con el tiempo que tardamos en cortar el resto de las verduras) - y las disponemos en el recipiente, en forma de fichas de dominó.
Seguidamente machacamos y mezclamos el ajo con el aceite de oliva - si es en polvo, lo mezclamos con el resto de las especias -, y añadimos la sal, la pimienta y las hierbas provenzales a las verduras.
Finalmente, echamos el aceite por encima de las verduras, lo metemos todo en el horno, tapado con papel de hornear para que no se resequen demasiado, y bajamos la temperatura a 180º.
Tarda aproximadamente una hora - ojo con la berenjena, que es la que más tarda.

Para servirlo se pueden poner las verduras en el plato en forma de escalera, decorar con una vinagreta y poner unas hojitas de albahaca o perejil... Aunque las que yo he puesto son de apio x) Además como no suelo usar vinagretas, he usado una de frambuesa que tenía por ahí... Que no sé si le pega, ¡pero decorar decora! ¿O no...? x)

 ¡Bon appetit!
¿Sabíais que también hay una película con ese nombre? 



No hay comentarios:

Publicar un comentario