viernes, 31 de mayo de 2013

Verduras al curry.


O "Curry veggies", aunque también puede ser arroz al curry si os apetece mezclarlos. En ese caso existe una versión rápida bastante satisfactoria también, que consiste en abrir un paquete de arroz tres delicias, saltearlo y añadir las mismas especias que utilizamos para este. Normalmente se utiliza leche de coco, pero no me gusta demasiado el dulce de los sabores agridulces, así que voy a saltarme ese paso.




Ingredientes:

- Nata de avena*
- Zanahoria
- Cebolla
- Pimiento verde
- Pimiento rojo
- Curry
- Comino
- Ajo en polvo
- Jengibre
- Caldo de verduras/pastilla
- Margarina
- Berenjena (opcional)
- Garbanzos (Opcional)
- Patatas hervidas (opcional)
- Arroz hervido (opcional)
- Seitán o Tempeh (Opcional. Se puede usar, pero yo no lo he hecho)

Elaboración:

En primer lugar cortamos la zanahoria en tiras. Los pimientos verdes y rojos, la cebolla, las patatas y las berenjenas las picamos como en "cubitos". Salteamos todo con margarina en lugar de aceite, echando primero las zanahorias y los pimientos porque tardan más en hacerse. Se puede echar 1/3 de pastilla de caldo y agua, o un vasito de caldo de verduras, para que se cocinen sin necesidad de añadir aceite.
Cuando el sofrito esté casi terminado, añadimos la nata y las especias, mezclando bien, y la dejamos hasta que se caliente y pierda un poco de agua.
Para terminar, ponemos una cantidad pequeña de arroz en el centro de cada plato - suponiendo que vayamos a hacerlo con arroz - , cubrimos con las verduras al curry y servimos.

¡Espero que os guste tanto como a mi! :)




Nota: En la foto se han colado algunos tomates y aguacates, pero fue una prueba no satisfactoria y la cambiaré en cuanto pueda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario