viernes, 31 de mayo de 2013

Kebab de seitán.


¡¡¡Tacháaaan!!!




¡Aquí viene una de mis recetas más solicitadas (sí, la mayoría de las que subo no son mías, pero cuando consigo una lo bastante buena para subirla, suelen pedírmela :P): El kebab de seitán!

Ingredientes:

Para el seitán:

- 2 Tazas de Gluten
- 3/4 de Cucharadas de Ras El Hanout*
- 1/3 de Cucharadas de Pollo Mix*
- 1/2 de Salsa de soja
- 1/3 de Taza de Caldo de verduras/Agua
- 1/4 de Aceite de girasol
- 2 Cucharadas de Perejil fresco
- 4 Cucharadas de Cebolla picada
- 1 Cucharadita de Mostaza
- 1 Cucharadita de Pimentón dulce (opcional)
 
**Ambas mezclas de especias se pueden encontrar en el Eroski y el Mercadona respectivamente.

Para la salsa de yogur:

- 2 Yogures
- 1 Pepino
- Perejil, Eneldo o Menta
- 1/4 de Ajo
- Mayonesa
- Vinagre
- Aceite de oliva
- Sal

Para la salsa picante:

- Tomate frito o triturado
- Comino
- Pimienta
- Aceite de chili, chili en polvo o pimienta cayena
- Caramelo (opcional)

(Cantidades al gusto)


Elaboración:

Primero freímos la cebolla muy picada y la dejamos escurriendo sobre un plato cubierto con servilletas.
Después picamos finamente el perejil y lo mezclamos bien con el gluten, el Ras al Hanout, el Pollo Mix y si nos apetece, una cucharadita de pimentón dulce.
En un recipiente aparte mezclamos la mostaza, la salsa de soja y el aceite de girasol, podemos hacerlo a mano o con batidora para que se mezcle bien.
Mezclamos el contenido de ambos recipientes y amasamos unos minutos o hasta que el gluten empiece a formar hilos.
Cocemos las bolas de seitán en una olla con cierta profundidad, en una mezcla de caldo de verduras, salsa de soja y especias. Cuando esté bien cocido, dejamos enfriar un poco, lo escurrimos y cogemos el que vayamos a usar para cortarlo en láminas, trocitos o como más nos guste. Finalmente freímos en una sartén con muy poco aceite hasta que se tueste un poco, con mucho cuidado de no quemarlo.

Para hacer la salsa de yogur, batimos el ajo con el perejil, eneldo o menta, los yogures el vinagre, la sal, el aceite de oliva y la mitad del pepino. Después ponemos la mezcla en un colador de tela y la escurrimos un poco, dejándola reposar en la nevera unas 8 o 12 horas. Para terminar, mezclamos el resultado con un poco de mayonesa y en caso de la queramos menos espesa, volvemos a batir con la otra mitad del pepino.

Para la salsa roja, simplemente calentamos el tomate con el comino, el caramelo (opcional), la pimienta y el aceite de chili, pimienta cayena o cualquier otro picante que hayamos elegido.

La presentación se puede hacer en forma de ensalada o doblando y enrollando unas tortitas de trigo. Para ello hacemos una pequeña solapa doblando un lado de la tortita, la enrollamos y empujamos con los dedos desde dentro hasta que se quede como "encajada" y cubra todo el fondo, rellenamos el kebab con tomate, lechuga, cebolla, el seitán y las salsas y...  


¡A disfrutar! :)






2 comentarios:

  1. Kebab en Logroño.
    Doner Kebab Muzamal en Logroño.
    Kebab a domicilio.
    Pizzas a domicilio.
    Ven a conocernos en Logroño
    www.kebabmuzamal.com

    ResponderEliminar
  2. Qué pintaza!!! Pero voy a tener que hacerla a ojo porque en algunos ingredientes (salsa de soja y aceite) no salen las medidas

    ResponderEliminar