lunes, 24 de diciembre de 2012

Trufas crudiveganas.

Veinticuatro de Diciembre, fun, fun, fun (Lo séee "así no era! y estamos hartas de villanciiicos!") ♪

Para estas fechas en que todos acabamos con barriga de embarazada, lo mejor es un postre ligero (en caso contrario sobra un montón), así que aquí os dejo mi receta de trufas crudiveganas!

Lo único difícil de esta receta es despegar los dátiles de la batidora (mi truco es echarle agua y ponerla al máximo un minuto para que se vaya dando el prelavado ella solita).






Ingredientes:


- Dátiles
- Cacao puro en polvo
- Vainilla líquida (opcional)
- Virutas de coco (opcional)
- Nueces/Almendras/Avellanas...
- Sal

Elaboración:

Machacamos, picamos, o procesamos las nueces sin que queden en polvo, las echamos en un recipiente y mezclamos con las virutas de coco, el cacao y una diminuta pizca de sal.

Picamos los dátiles, los mezclamos con el resto y lo procesamos todo en una batidora de vaso/procesador de alimentos, añadiendo un poco de agua cuando sea necesario y la cantidad que queramos de vainilla líquida.

Ponemos cacao puro en un plato, despegamos pacientemente la mezcla de la batidora, la amasamos un ratito y hacemos bolitas.

Después hacemos rodar las bolitas por el cacao puro, las pasamos por nuestras manos para eliminar el exceso y las servimos como más nos guste.

Otra opción es añadir unas gotitas de esencia de menta, pero eso ya es al gusto del consumidor.




¡Felices fiestas! 

1 comentario: