martes, 16 de octubre de 2012

Hummus.

¡Estreno la sección de recetas!

Y lo hago con la receta básica más famosa entre todos los vegetarianos y veganos: El hummus.

Como dije en posts anteriores, la mayoría de las recetas que ponga NO serán mías, aunque probablemente estén personalizadas por mi. A parte de eso, debo decir que estoy intentando cogerle el truco a las recetas sin gluten, pero los resultados los dejaremos para más adelante.



Esta es la receta de hummus de mi amiga Charlotte Lyng:

- 1 Bote (400gr.) de garbanzos ecológicos (usamos Monjardín, del Aldi)
- El zumo de medio limón
- Ajo
- Comino
- Sal
- Pimienta
- Agua
*Ella le añade también un tomate pelado.

Y esto es lo que podéis añadir o quitar si os gusta más el sabor del hummus comercial (mercadona), o simplemente lo queréis más espeso y amargo:

+ De 1 a 2 cucharadas de tahíni/tahín/pasta de sésamo.
- Comino

En cualquiera de sus versiones está buenísimo, pero tengo que admitir que la receta original (la primera) me gusta especialmente. Tampoco descarto ponerle un poquito de tahíni de vez en cuando, pero cuando lo hago sin él se termina primero ;P


P.D.: Se pueden hacer variaciones añadiendo leche vegetal sin endulzar; semillas de sésamo tostadas - en lugar de tahíni -; pimiento del piquillo; curry, cilantro y jengibre... Be creative. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario