viernes, 19 de abril de 2013

Spaguettis o noodles a la carbonara.




Ya hacía tiempo que no comía espaguetis a la carbonara y de repente me apetecieron mucho, así que me puse manos a la obra y el resultado ha sido muy satisfactorio... :) (Mucho más que mis peleas con la cámara de fotos y las pilas para no terminar comiéndomelos fríos).

Ingredientes:

- Espaguetis, fideos chinos, tallarines o lo que más os apetezca
(no recomiendo por ejemplo los fideos de arroz, pero por lo demás...)
- Humo líquido (buscad en tiendas de ultramarinos)
- Salchichas veganas tipo Fry's
- Nata de avena/vegetal sin endulzantes o leche vegetal y almidón de maíz
- Salsa de soja
- Champiñones- Cebolla 
- Pimienta blanca
- Sal

Elaboración:

Primero lavamos y picamos la cebolla y los champiñones (2 o 3 por persona), los ponemos en una sartén con aceite de oliva y los salteamos hasta que la cebolla se ponga transparente, echando primero estos últimos, porque tardan un poco más.
En caso de utilizar espaguetis, debemos ponerlos a cocer antes de empezar, para los fideos chinos normalmente basta con ponerlos cuanto el sofrito esté casi hecho, momento de echar la nata y calentarla junto con lo demás, añadiéndole pimienta blanca y sal, al gusto. También se le pueden poner unas gotas de humo líquido, opcionalmente.
Después cortamos las salchichas en rodajas o las picamos en trozos pequeños (1 por persona).
Mientras se calienta la salsa, las "baconizaremos" - si no tenéis salchichas, podéis sustituirlas por tofu, como en la receta anterior. Lo único que tenemos que hacer es calentarlas en una sartén con un poco de aceite, añadir un chorrito de salsa de soja diluida en agua, y cuando casi se haya caramelizado, añadir unas gotas de humo líquido, removiendo constantemente para que no se pegue (las salchichas suelen estar hechas, así que basta con calentarlas un poco).

Finalmente disponemos los espaguetis o fideos en un plato, echamos las salchichas - reservando algunas para decorar - y la salsa, ponemos algunos trozos de salchicha por encima para decorar y servimos.

¡A comer!





No hay comentarios:

Publicar un comentario