jueves, 20 de septiembre de 2012

Pirámide Crudivegana

La dieta Crudivegana (también conocida como Raw Vegan), me llama bastante la atención por la excelente salud de quienes la practican y porque es sin duda muy acertado llamar La dieta original.



De ella se excluyen - además de los productos animales -, los productos refinados, procesados, las harinas, el alcohol, tabaco, la cafeína y el azúcar. Mientras que los alimentos aprobados son las hojas verdes, las frutas, las verduras, germinados y legumbres, frutos secos, semillas, hierbas, algas, levadura de cerveza, gérmen de trigo y creo recordar que también aceites de primera presión en frío, con moderación.

A quienes la dieta vegana ya les parecía restrictiva, esta les debe de parecer una locura, sin embargo, al igual que al pasarse al veganismo, se pueden descubrir gran variedad de sabores y combinaciones que ni imaginábamos. No dudo que esta dieta, bien llevada, pueda ser recomendable para todos los grupos de población de cualquier rango de edad, pero no puedo informar mucho en este tema porque aún no me he adentrado en él lo suficiente.


Dejo aquí algunas fotos de recetas y os aconsejo profundizar en el tema, ya que no es necesario llegar al 100% de crudos al día para tener una buena salud, con que una de nuestras comidas diarias fuera cocinada y las demás crudas ya obtendríamos una mejora importante en la salud.


Si queréis más información sobre este tema, además de los libros de Ana Moreno, aquí tenéis páginas útiles.



Buenas tardes :)






No hay comentarios:

Publicar un comentario