lunes, 13 de enero de 2014

Quiche Luna Mora... O Quiche de tofu y champiñones.

El nombre de la quiche se lo he puesto en honor al festival de la Luna Mora de Carratraca, porque es allí donde probé la quiche por primera vez y la receta de esta es mas o menos la misma de uno de los puestecillos, pero veganizada.




Ingredientes:

(Para 3 personas como plato único y 6 si es una parte del menú)

- Sal especiada del Himalaya (Kala Namak)
- 1kg de tofu
- 2 Cucharaditas de Cúrcuma
- Champiñones
- Espinacas frescas
- Pimienta
- Aceite de oliva
- Albahaca seca
- Tomates cherry (opcional)
- Queso vegano (opcional)
- Masa para quiche sin ingredientes de origen animal (opcional masa sin gluten)


Primero precalentamos el horno, temperatura según las instrucciones de la masa. Extendemos la masa sobre un molde antiadherente (o uno menos antiadherente con papel de horno) y la pinchamos con un tenedor. Metemos la masa en el horno unos 10 minutos. 

El siguiente paso es hervir las espinacas (cantidad al gusto, para el relleno o solo para decorar); mientras, lavamos y picamos los champiñones y los salteamos un poco con aceite de oliva para acentuar su sabor. A continuación los ponemos sobre papel absorbente y escurrimos las espinacas.

Después, escurrimos el tofu, lo machacamos con un tenedor y lo batimos junto con media cucharadita, aproximadamente, de sal del himalaya, un par de cucharaditas de cúrcuma y pimienta negra. Se puede añadir agua si es necesario, pero mientras menos, mejor.

Una vez batida la mezcla, se le añaden los champiñones y se extiende sobre la masa, decorándola con las espinacas (también se pueden mezclar con todo lo demás), y añadiendo pimienta y albahaca seca por encima. Si se quiere, se pueden poner trocitos de queso vegano por encima o mezclados con la masa, o tomates cherry cortados en trocitos. Seguidamente metemos la quiche en el horno unos 20 minutos.

Para terminar, sacamos la quiche del horno, la dejamos enfriar a temperatura ambiente y la metemos en la nevera al menos media hora, para que el tofu cuaje bien. Lo mejor es sacarla unos 10 o 15 minutos antes de servir.

Et voila... C'est la creme de la quiche...!


Feliz año nuevo!
(Un poco tarde...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario