sábado, 7 de diciembre de 2013

El puchero que triunfo en Holanda.

Y ademas una pagina interesante que he encontrado: http://recetasveganas.net/sobre-el-calcio/. Os recomiendo especialmente los <<Sabias que...>>.



Ingredientes:

- 3 Zanahorias
- 3 Patatas medianas
- 1 o 2 Cebollas
- 1 rama de Apio
- Medio puerro (Opcional)
- Garbanzos (Aprox. 300gr - yo los use ya cocidos)
- Agua
- Fideos (Un puñado pequeño por persona, también se puede hacer con arroz o con fideos sin gluten)
- 2 Pastillas de caldo de verduras concentrado
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta (opcional)
- Hierbabuena (o menta) fresca
- Limón (Opcional)

Las cantidades son para cinco aproximadamente, pero este plato se puede hacer bastante a ojo, siempre y cuando se tenga cuidado con echar el agua justa en relación a la cantidad de ingredientes, para que no quede ni demasiado caldoso ni demasiado seco.

Primero lavamos, pelamos y cortamos las zanahorias, las patatas, el puerro y la cebolla en trozos no demasiado grandes. Seguidamente las ponemos todas en una olla, junto con dos pastillas de caldo de verduras y un chorrito de aceite. Después calculamos la cantidad de agua en función de las verduras que tengamos (que las cubra y se pase), ponemos la olla a fuego medio y lo dejamos cocer todo.
Cuando las verduras estén casi cocidas, añadimos los garbanzos, la hierbabuena y los fideos, y lo dejamos cocer hasta que los fideos estén hechos (hay que mirar el tiempo de cocción en el envase, pero mas o menos unos 5 minutos). Antes de servir, dejamos enfriar un poco y retiramos la hierbabuena, aunque también podemos añadir o dejar unas hojitas para decorar.




Disfrutad del invierno! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario